Este es el spot del MI6 que busca captar mujeres espías

El servicio de inteligencia británico anunció una campaña para atraer a más mujeres al mundo del espionaje.

El anuncio es de 30 segundos y se difundirá en cines de Londres | Fuente: Infobae

El servicio de inteligencia británico dedicado a la seguridad exterior (MI6) anunció una campaña en cines para atraer a más mujeres y minorías étnicas al mundo del espionaje. El anuncio dura 30 segundos y se difundirá a partir del lunes en cines de Londres y del centro de Inglaterra.

El spot transmite a los espectadores que el servicio secreto necesita personas capaces de entender las emociones de los demás y tener dotes para motivar a quienes están a su alrededor. Las imágenes muestran la actividad de una vendedora de flores. Una voz en off comenta que la mujer "no trabaja para el MI6, pero podría". Al final, la agencia de inteligencia anuncia que está en la búsqueda de nuevos agentes.

El mensaje. Los espías británicos creen que muchas personas "se autoeliminan" como candidatas, al pensar que no son el tipo de empleado que necesita el MI6, dijo a la agencia local PA el jefe del MI6, Alex Younger.

"Quiero que todo el mundo entienda que, con independencia del lugar de donde vengan, si tienen las habilidades que necesitamos y comparten nuestros valores, hay un lugar para ellos en el MI6", comentó Young.

Angelina Jolie interpretó a Evelyn Salt, una agente de la CIA que es acusada de ser una espía rusa. | Fuente: Giphy
Jessica Chastain interpretó a la agente especial de la CIA Maya que descubrió la ubicación de Osama Bin Laden | Fuente: Giphy
¿Qué opinas?