Jimmy Morales se interpone a una clase política desprestigiada por escándalos de corrupción.
Tras el derrumbe del gobierno de Otto Pérez Molina por escándalos de corrupción, Jimmy Morales, un comediante, se perfila como el próximo presidente de Guatemala.
La segunda vuelta será protagonizada el próximo domingo por Morales y la otrora primera dama Sandra Torres; este le lleva ventaja entre las preferencias. Los expertos creen que la crisis que atravesó la clase política impulsó al también empresario.
El presidnete Otto Pérez Molina renunció a su cargo el pasado 3 de septiembre tras escándalos de corrupción en septiembre, lo que adelantó los comicios. En la primera vuelta Morales obtuvo el 23,85 por ciento de los votos totales, mientras que Torres llegó al 19,76.
Jimmy Morales cerró este viernes su campaña rumbo a la segunda vuelta electoral del próximo domingo en Guatemala (ciudad) e instó a la población a darle su voto "para empezar el cambio".
El próximo domingo, casi 3000 centros de votación, resguardados por unos 59 000 efectivos de distintas fuerzas y organismos, recibirán a más de 7,5 millones de guatemaltecos que deberán decidir finalmente entre el comediante y la ex primera dama.
Con información de EFE.
Comparte esta noticia