El presidente de Venezuela se atribuyó como el candidato de la clase obrera y prometió a sus electores "vencer la guerra económica".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes actos proselitistas en las calles del estado de Bolívar, ubicado al sur de su país, de cara a las presidenciales del 20 de mayo, en las que buscará la reelección.
El líder chavista recibió una especie de bendición indígena en el parque nacional La Llovizna, donde participaron niños y chamanes y del que aseguró haber salido "renovado" y con la "fuerza" para ganar las votaciones.
Durante una rueda de prensa, Maduro se presentó a sí mismo como un hombre más "experimentado", distinto al "novato" que fue cinco años atrás cuando asumió la Presidencia tras la muerte de su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013)
"Si ustedes me reeligen como presidente de la república para el periodo 2019-2025, lo juro aquí en esta tierra sagrada (...) me comprometo a vencer definitivamente la guerra económica", destacó.
Contendores políticos
Según el diario venezolano El Tiempo, el candidato presidencial por el movimiento electoral Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, inició el último domingo su campaña electoral en el estado Yaracuy con una concentración de seguidores que se realizó en la avenida Caracas de San Felipe.
El ingeniero Reinaldo Quijada, de los menos populares de la contienda, aseguró en una entrevista televisiva que centrará sus esfuerzos en la "reconstrucción" política, institucional y económica.
El exgobernador Henri Falcón, un exchavista que desobedeció el llamado abstencionista de la oposición al inscribir su candidatura, presentó su plan de Gobierno en el que reiteró su propuesta de dolarizar la economía nacional.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia