Según reportes oficiales se procedió a cortar el suministro eléctrico. | Fuente: @MetroLIbrePTY

Un incendio de gran magnitud consume este viernes una bodega industrial en un sector de la Zona Libre de Colón, en la costa caribeña de Panamá, mientras la falta de presión de agua complica las labores de extinción.

El comandante en jefe del cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, dijo a un medio local que el fuego, en el sector de depósitos denominado France Field, es de "de alta magnitud" y es uno de los mayores que han enfrentado en los últimos años. Además, indicó al canal local TVN que la poca presión de agua ha dificultado el trabajo de los rescatistas, pero que se procederá a extraer agua del mar y de los lagos cercanos, que abastecen al canal de Panamá.

En busca de víctimas. El incendio fue declarado por los bomberos cerca de las 19.30 hora local (00.30 GMT del sábado) y hasta el momento las autoridades no se han referido a la posibilidad de que haya víctimas. El comandante Villar aseguró además que la extinción "va a demorar bastante".

Según reportó TVN, los muros de seguridad que rodean el edificio dificultan el acceso de los bomberos al galpón, cuya estructura comenzó a desplomarse. Este es el tercer incendio que se produce esta semana en la ciudad de Colón. Los dos primeros fueron en viejos caserones residenciales. (Con información de EFE)

Barcos remolcadores del puerto de Colón también colaboran con el operativo.

El fuego se uede observar desde distintos puntos de la ciudad. | Fuente: @yesiktore
0 Comentarios
Valora la nota:Panamá enfrenta el incendio más grande de los últimos años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?