Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cheques de estímulo para junio de 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?
EP 55 • 02:18
Entrevistas ADN
Congreso tiene una mayor injerencia populista, señala politólogo del Centro Wiñaq
EP 1689 • 13:24
Marginal
MARGINAL | 203 | Historia económica
EP 203 • 10:09

Retiro AFP 2024: LINK oficial para registrar la solicitud del desembolso de hasta 4 UIT

Consulta el link de la página oficial para registrar tu retiro de AFP 2024 de hasta 4 UIT.
Consulta el link de la página oficial para registrar tu retiro de AFP 2024 de hasta 4 UIT. | Fuente: Andina

Conoce el link oficial para registrar tu solicitud para retirar hasta 4 UIT de tu fondo en AFP, a la cual podrás acceder según el cronograma estipulado.

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones (SBS) compartió en mayo el reglamento para que los ciudadanos puedan acceder al retiro de AFP de hasta 4 UIT (equivalente a 20,600 soles) de los fondos de pensiones, ello luego de que el Ejecutivo promulgó la ley que autorizaba este nuevo desembolso. Así, el cronograma comenzó el lunes 20 de mayo y prosigue a lo largo de junio. Por todo ello, te contamos a continuación los detalles sobre el link de sitio oficial para ingresar el pedido, así como otras informaciones importantes sobre el proceso. 

¿Cuál es el link para registrar la solicitud de retiro AFP?

La SBS indicó que las personas que se encuentren habilitadas para acceder al retiro de su AFP de hasta 4 UIT deberán ingresar al link https://www.solicitaretiroafp.pe/. La Asociación de AFP enfatizó que este enlace se encuentra activo desde el lunes 20 de mayo, por lo cual los usuarios podrán ingresar acorde al cronograma establecido según el último dígito de su DNI. El procedimiento es digital y gratuito.

Te recomendamos

¿En qué horarios está activo el link para registrar la solicitud de retiro de AFP?

La Asociación de AFP enfatizó que los aportantes podrán presentar sus solicitudes en un horario específico: el registro quedará habilitado de lunes a viernes en el rango de 8 a.m. a 6 p.m. Así, no podrás realizar este trámite ya sea en los fines de semana o en los feriados. 

¿Qué cambios anunció la Asociación de AFP por problemas con el sitio web?

Es importante mencionar que diferentes usuarios han reportado tener inconvenientes para registar su solicitud de AFP en el sitio web el lunes 10 de junio. Inicialmente, la Asociación de AFP se pronunció e informó que se venían realizando acciones de mantenimiento para que "todas sus solicitudes se puedan registrar sin inconvenientes". Tras ello, emitió un nuevo comunicado en el que detalló que se extendría hasta las 10 p.m. el horario de registro del lunes 10. Asimismo, indicaron que las personas con último dígito de DNI 8 también podrán presentar su solicitud el martes 11 y miércoles 12 de junio - a la par que con los del dígito 9-.

Nuevo comunicado sobre el Retiro AFP 2024
Nuevo comunicado sobre el Retiro AFP 2024 | Fuente: Asociación de AFP

¿Cuál es el cronograma para solicitar el retiro de fondos de AFP?

La Asociación de AFP compartió un cronograma para los aportantes interesados en presentar la solicitud de desembolso de hasta 4 UIT de sus fondos. Así, deberán tener en cuenta el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para conocer la división de las fechas:

  • Si tu DNI acaba en 1: podrás presentar tu solicitud de retiro el lunes 20 y martes 21 de mayo, así como el martes 18 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 2: podrás presentar tu solicitud de retiro el miércoles 22 y jueves 23 de mayo, así como el miércoles 19 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 3: podrás presentar tu solicitud de retiro el viernes 24 y lunes 27 de mayo, así como el jueves 20 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 4: podrás presentar tu solicitud de retiro el martes 28 y miércoles 29 de mayo, así como el viernes 21 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 5: podrás presentar tu solicitud de retiro el jueves 30 y viernes 31 de mayo, así como el lunes 24 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 6: podrás presentar tu solicitud de retiro el lunes 3 y martes 4 de junio, así como el martes 25 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 7: podrás presentar tu solicitud de retiro el miércoles 5 y jueves 6 de junio, así como el miércoles 26 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 8: podrás presentar tu solicitud de retiro el lunes 10 y martes 11 de junio, así como el jueves 27 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 9: podrás presentar tu solicitud de retiro el miércoles 12 y jueves 13 de junio, así como el viernes 28 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 0, letra u otro: podrás presentar tu solicitud de retiro el viernes 14 y lunes 17 de junio, así como el lunes 1 de julio.

Asimismo, habrá un plazo adicional denominado cronograma libre, en el cual los afiliados podrán presentar su solicitud sin importancia del último dígito de su DNI. Está contemplado que inicie el martes 2 de julio al sábado 17 de agosto, siendo esta la última oportunidad para los interesados en realizar su registro.

¿Cómo registrar tu solicitud para acceder al retiro de AFP?

En caso de te encuentres afiliado a una de las cuatro AFP y cumplas con los requisitos para acceder a este nuevo desembolso, deberás seguir el siguiente procedimiento para registrar tu solicitud:

  1. Verifica la fecha en la que deberás ingresar al link de registro de solicitud, ello viendo el último dígito de tu DNI o, en todo caso, haciéndolo dentro del periodo de cronograma libre. 
  2. Haz clic en este link www.solicitaretiroafp.pe.
  3. Completa el formulario con la información básica requerida (datos personales, teléfono, número de cuenta, teléfono y otros más)
  4. Constata que toda la información que publicaste sea la correcta para evitar posibles inconvenientes con tu solicitud. Luego de ello, procede con el registro. 

¿Cómo verificar a qué AFP estás afiliado?

Es importante que conozcas a qué AFP te encuentras afiliado para proceder con el registro de tu solicitud de retiro de hasta 4 UIT. Por ello, deberás ingresar a la página web de la SBS y seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en la web de la SBS.
  • Escoge el tipo de documento, ingresa el número respectivo y la clave.
  • En caso de que no posea una cuenta, regístrate dando clic en este enlace.
  • Luego de acceder, ingresar al menú principal y selecciona la opción “Reporte de Afiliación AFP”.
  • En la pantalla figurará toda la información sobre tu actividad en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), al igual que la fecha de afiliación, toda la información sobre el último aporte, el tipo de comisión y tu AFP actual.

Te recomendamos

Marginal

MARGINAL | 198 | Inversión privada

Nos encontramos en un momento crítico en el que podríamos consolidar una recuperación tomando decisiones correctas y colaborando entre todos para salir adelante. La otra opción es seguir haciendo todo como hasta ahora y repitiendo los errores que nos han llevado a esta terrible situación. Depende de nosotros. En ese sentido, solo la inversión privada es la que nos va a sacar del hoyo, creará más puestos de trabajo y llevará a que crezca la producción. Pero la inversión privada no llega sola a un país.- Hablando Franco, Recuperación económica: (https://www.facebook.com/revistapuntodeencuentro/videos/1084984682945977)

Marginal
MARGINAL | 198 | Inversión privada
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA