Estudiantes universitarios y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro volvieron a las calles para reclamar el cese de la "represión" contra los manifestantes. | Fuente: Foto: EFE

Un total de 2,977 personas fueron detenidas durante las manifestaciones que en los últimos 60 días se registran en Venezuela, de las cuales 1,351 continúan privadas de libertad y 373 están sometidas a la justicia militar, reveló la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

Según el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, "más del 80 %" de las personas detenidas "son jóvenes". "Estamos hablando que más de 60 % son estudiantes y hay una variedad de personas detenidas directamente por las protestas", advirtió Romero en una conferencia de prensa.

Fuero castrense. Romero habló, asimismo, sobre el uso de los tribunales militares e indicó que tienen el objetivo de "evadir" la Fiscalía civil, instancia, que, aseguró, venía solicitando libertades, "incluso plenas", de muchos de los detenidos en las protestas.

"Y los tribunales (militares), en cambio, exigían la privación, violando el estado de derecho, violando el libre proceso", dijo.

Los supuestos delitos cometidos. El director del FPV, Alonso Medina Roa, explicó por su parte que los delitos imputados a través de la justicia militar, "en su mayoría, son traición a la patria, rebelión militar y ultraje al centinela", así como otros "pocos" delitos "contra el orden y seguridad de la nación" y de las fuerzas armadas. (EFE)


Un manifestante devuelve una bomba de gas lacrimógeno a la policía durante una protesta opositora en Caracas (Venezuela). | Fuente: Foto: EFE
Miembros de la cruz roja socorren a los afectados por los gases lacrimógenos durante una movilización en la capital venezolana. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Registran casi 3,000 detenidos tras 60 días de protestas en Venezuela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?