Las cámaras de seguridad captaron el actuar de los delincuentes antes de que se llevaran unos seis millones de dólares en Ciudad del Este.
El espectacular y millonario robo a la sede de Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay) ya cuenta con algunas imágenes. Medios locales difundieron videos que las cámaras de seguridad registraron al momento del atraco ocurrido la madrugada del lunes.
En las grabaciones se observa cómo los delincuentes, que se presumen miembros de la banda criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), detienen sus vehículos frente al inmueble. Todos tenían los rostros cubiertos y portaban armas.
Persecución y detenciones. Tras el robo en el que fueron empleados explosivos, las decenas de delincuentes huyeron con destino a Brasil. A su paso, quemaron varios autos estacionados y dejaron clavos ‘miguelitos’ para obstaculizar la persecución de los policías.
Un grupo logró escapar en una embarcación para luego dispersarse hacia Itaipulandia y Foz de Iguazú. La Policía brasileña les siguió los pasos y abatió a tres de los presuntos criminales. Otros nueve fueron detenidos. Sin embargo, la búsqueda por los demás prófugos continúa.
Comparte esta noticia