Más de 20 hampones participaron en el robo a la empresa Prosegur. Se calcula que se llevaron aproximadamente entre 20 y 40 millones de dólares.
Entre 20 y 40 millones de dólares. Ese fue el monto del botín de un grupo de asaltantes que voló con explosivos y fusiles la sede de la empresa transportadora de caudales Prosegur, en Ciudad del Este, en Paraguay, la madrugada del lunes. Los atracadores serían integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil.
Los maleantes empezaron "el asalto del siglo" pasada la medianoche. Durante dos horas realizaron acciones de distracción mediante el incendio de vehículos y explosiones en las inmediaciones de la comisaría policial, según los primeros informes. Los asaltantes habrían entrado a la sede de Prosegur tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial.
Persecución. Según informes oficiales en el enfrentamiento de los hampones con la Policía, falleció un oficial y otros dos resultaron heridos. Una camioneta con tres civiles a bordo recibió varios impactos de bala en medio de los ataques coordinados que realizaron los delincuentes en Ciudad del Este.
Según la Policía, los atracadores usaron armas de grueso calibre y armas con mira láser. Tras el robo, hubo persecución policial por las calles y carreteras de de Ciudad del Este, pero los delincuentes lograron fugarse. Varios vehículos fueron incinerados por los autores para bloquear los accesos a la policía y facilitar su escape.
Los más buscados. El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que, pasada la medianoche, se escucharon en la ciudad el estruendo de las explosiones en el local de la compañía española Prosegur.
Zacarías añadió que recibió una llamada de Cartes anunciando el apoyo del Ejército a la Policía de Ciudad del Este, que tras el hecho emprendió la persecución de los asaltantes. Las búsqueda continua. (EFE).
Comparte esta noticia