Gracias a:

San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más contaminados de Lima

Alta contaminación del aire en San Juan de Lurigancho se debe a su ubicación geográfica.

Entrevista a José Luis Silva Cotrina, Subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico de SENAMHI.

La contaminación del aire causa cerca de 7 millones de muertes al año. Sus principales consecuencias son reacciones alérgicas, agotamiento físico, enfermedades respiratorias, entre otros. De acuerdo a la OMS, Lima es una de las ciudades más contaminada de Latinoamérica.

José Luis Silva Cotrina, Subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico de SENAMHI, precisó que esta contaminación proviene principalmente del parque automotor, del parque industrial, y de distintas actividades comerciales.

En diálogo con RPP Noticias, informó que San Juan de Lurigancho es uno de los distritos con mayor cantidad de gases contaminantes en el aire, debido a su formación geográfica.

San Juan de Lurigancho, al encontrarse en una quebrada, provoca que vientos locales del sur y centro carguen el aire de la zona y afecten a su población. En mayo, dicho distrito superó durante 19 días el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) aprobado por el Ministerio del Ambiente.

Además, el ingeniero mencionó cuáles son los distritos de Lima que tienen el aire más contaminado según zona: en Lima Norte, Puente Piedra y Carabayllo; en Lima Este, además de San Juan de Lurigancho, ATE y Santa Anita; y en Lima Sur, Villa María del Triunfo.

Cabe mencionar que la encuesta Lima Cómo Vamos 2016 reveló que alrededor del 20% de personas en Lima y Callao consideran que la calidad del aire es uno de los problemas ambientales más graves.

Es necesario mantenernos atentos a la problemática de la contaminación del aire y tomar acciones al respecto, para evitar mayores daños a la salud de los ciudadanos.

Únete a la campaña “La calidad de vida se respira” de Cálidda y RPP Noticias.

0 Comentarios
Valora la nota:San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más contaminados de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?