Bashar al Assad: "El proyecto del Occidente en Siria ha fracasado"

El régimen de Bashar al Assad señaló que las "explosiones terroristas" en Europa "obligaron a los países occidentales a cambiar sus posturas" sobre la guerra en Siria.

Bashar al Assad ha señalado en reiteradas ocasiones que Occidente, encabezado por EE.UU., interviene en Siria para apoyar al terrorismo. | Fuente: Foto: EFE

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo en un discurso en Damasco que "el proyecto de Occidente" en el país ha fracasado, aun así señaló que esto "no significa" que su bando haya triunfado todavía, por lo que vaticinó que "la batalla continuará".

"Hemos pagado un precio caro en la guerra (...) pero el proyecto de Occidente ha fracasado", afirmó Al Assad en la inauguración de una conferencia del Ministerio de Exteriores.

El Banco Mundial ha señalado que el costo de la guerra en Siria se eleva a 35,000 millones de dólares. | Fuente: Foto: AFP

Atentados en el Viejo Continente. En su alocución también afirmó que las "explosiones terroristas" en Europa "obligaron a los países occidentales a cambiar sus posturas" sobre la guerra en Siria.

Asimismo, descartó que haya una guerra civil en Siria y subrayó que las Fuerzas Armadas siguen realizando "el avance tras el otro" contra el terrorismo, lo que supone el "objetivo y base de cualquier trabajo" de su Ejército.

El apoyo de las potencias. Al Assad alabó el papel de Rusia, Irán y el grupo chií libanés Hizbulá, que "no han parado de apoyar con todas las posibilidades al Ejército sirio" en su lucha contra el terrorismo.

"No permitiremos que los enemigos y los adversarios que realicen con la política lo que no han logrado hacer con el terrorismo. Debemos trabajar seriamente ahora para construir el futuro de Siria sobre bases sólidas", afirmó entre los aplausos de los presentes en la sala. (EFE)

Edificios destruidos por los bombardeos en Duma, al este de Damasco. | Fuente: Foto: AFP


0 Comentarios
Valora la nota:Bashar al Assad: "El proyecto del Occidente en Siria ha fracasado"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?