Irán: "Israel y los terroristas en Siria tienen intereses comunes"

Irán calificó los recientes bombardeos israelíes en territorio sirio de "actos de violación de la paz y la seguridad".

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico, que aún controla territorios en Irak y Siria. | Fuente: Foto: AFP

La República Islámica de Irán, aliada del régimen de Damasco, denunció que Israel y los terroristas que actúan en Siria tienen "intereses comunes", al condenar los bombardeos israelíes en territorio sirio.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, pidió en un comunicado a la ONU que use los medios a su alcance para evitar que se repitan este tipo de bombardeos, que calificó de "actos de violación de la paz y la seguridad".

Critica ataques de Israel. Qasemi afirmó asimismo que el hecho de que estos ataques se produzcan en un momento en el que el régimen sirio está ganando terreno a los terroristas muestra que Israel tiene "intereses comunes y posturas similares" con los extremistas.

En este sentido, denunció que "Tel Aviv está intentando impulsar a los terroristas takfiri (extremistas suníes)-sionistas". El Ejército israelí informó del bombardeo de varias posiciones en Siria, y de que dicha acción fue respondida con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel. (EFE)

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, criticó los bombardeos de Israel en Siria.
¿Qué opinas?