Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rey de Jordania exhortó a Israel a respetar acuerdo de Explanada de las Mezquitas

Imagen referencial
Imagen referencial | Fuente: EFE

Abdalá II, rey de Jordania, aseguró que tomará medidas legales y diplomáticas contra Israel si no cumple con lo pactado.

El rey de Jordania, Abdalá II, advirtió hoy de que su país tomará "medidas legales y diplomáticas" contra Israel si este no cumple con los acuerdos alcanzados por ambos países el mes pasado sobre la situación en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, informó un comunicado de la Corte Real.

"Tenemos la capacidad de tomar medidas diplomáticas y legales", dijo el rey jordano a una delegación de representantes musulmanes y cristianos de Jerusalén, con los que se encontró en el Palacio Real.

Agregó que su país está observando "lo que está ocurriendo en el terreno y hasta qué punto el primer ministro israelí está cumpliendo con su compromiso".

Abdalá II también advirtió a la delegación de que Jordania cuenta con el apoyo de los países árabes al respecto, según el comunicado.

Israel decidió el mes pasado, a propuesta de Jordania, instalar cámaras en el recinto sagrado tras los esfuerzos diplomáticos ejercidos por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para tratar de rebajar la tensión entre israelíes y palestinos que se inició en septiembre.

El rey jordano insistió hoy en que las cámaras "serán instaladas a lo largo de la Explanada de las Mezquitas pero por el ministerio jordano de Asuntos Islámicos, para estar seguros de que no hay más violaciones israelíes, y no serán colocadas dentro de la mezquita de Al Aqsa", según el comunicado.

Asimismo señaló que la instalación de las cámaras tomará seis semanas. Hasta ahora, las autoridades israelíes han impedido a Jordania la instalación de las cámaras.

Algunas voces oficiales palestinas han criticado este paso porque, según dicen, las cámaras podrían ser utilizadas por las autoridades israelíes para detener a activistas palestinos dentro del santuario.

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA