Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Estado Islámico prohíbe arbitrajes de fútbol en ciudad de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó que el Estado Islámico ha instigado en otras ocasiones a que los partidos de fútbol se jueguen sin árbitros
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó que el Estado Islámico ha instigado en otras ocasiones a que los partidos de fútbol se jueguen sin árbitros "para evitar infringir la ley de Alá y la tradición de su profeta Mahoma". | Fuente: AFP / Getty

El grupo terrorista basa su orden en que los arbitrajes de fútbol se rigen por normas de la FIFA y no por la ley islámica.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha prohibido el arbitraje en los partidos de fútbol en la ciudad siria de Al Mayadín, porque se rigen por normas de la FIFA y no por las de la ley islámica, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Normas de FIFA no son las de Alá. Según esta ONG, el órgano de seguridad "Al Hesba", ligado al Estado Islámico, comunicó a todos los dueños de campos de fútbol en esa ciudad la prohibición de que se arbitren partidos. Esta orden se basa en que las decisiones arbitrales "no se rigen con lo que Alá ordenó", que según los yiihadistas, dice que el jugador que sufre una lesión debe castigar al que se la provocó, mientras que los árbitros solo dan advertencias al jugador que ocasiona lesiones.

Inicio de liga de fútbol en Al Mayadin. La prohibición yihadista se da pocos días antes del inicio de la liga de equipos de fútbol de los barrios populares de Al Mayadín y sus alrededores. Según la ONG, los futbolistas de ese torneo se sienten "afortunados" de que, gracias a la popularidad del fútbol en su ciudad y a que no está dirigido por la FIFA, el Estado Islámico no ha prohibido de manera definitiva allí la práctica de ese deporte, solo ha vetado el arbitraje de los partidos.

¿Dónde está prohibido el fútbol? Donde el grupo terrorista sí prohibió que se juegue al fútbol es en la ciudad iraquí de Mosul, capital de facto del Estado Islámico en Irak, donde las personas que practican ese deporte son castigadas con hasta ochenta latigazos.

Dado que el fútbol es muy popular en la ciudad siria de Al-Mayadin, el Estado Islámico no ha prohibido su prácticas, solo que sea arbitrado.
Dado que el fútbol es muy popular en la ciudad siria de Al-Mayadin, el Estado Islámico no ha prohibido su prácticas, solo que sea arbitrado. | Fuente: AP
El pasado mes de julio, el Estado Islámico ejecutó a cuatro miembros de un equipo de fútbol luego de que fueran acusados de espiar en favor de los kurdos y por practicar un deporte considerado anti-islámico.
El pasado mes de julio, el Estado Islámico ejecutó a cuatro miembros de un equipo de fútbol luego de que fueran acusados de espiar en favor de los kurdos y por practicar un deporte considerado anti-islámico. | Fuente: Raqqa

 

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA