Este nuevo grupo aboga por el establecimiento de la religión y el retorno al "califato" a través de la guerra santa. | Fuente: EFE

Una nueva facción yihadista, el Grupo de los Seguidores del Furqan en el País del Levante, anunció su creación en Siria y aseguró que su objetivo es el establecimiento de un "califato".

En varios comunicados, publicados en su cuenta de Twitter y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, la organización explicó que se trata de "una entidad yihadista suní musulmana integrada por emigrantes y seguidores" en Siria.

Agregó que abogan por el establecimiento de la religión y el retorno al "califato" a través de la yihad o guerra santa.

"Creemos que la yihad se impone hoy a todos los musulmanes frente al despliegue de los enemigos de los musulmanes en todas partes", indica uno de los textos.

El grupo afirmó que se opone a "los ataques continuos" de EE.UU. y Rusia a los que se enfrentará con "la espada", así como a la entrada del ejército turco y los grupos rebeldes aliados.

Uno de los comunicados está acompañado por ilustraciones de la bandera turca y la de la revolución siria, que emplea como enseña el Ejército Libre Sirio (ELS), en llamas.

Se desconoce si esta nueva formación está vinculada al Organismo de Liberación del Levante -la exfilial siria de Al Qaeda- o al grupo terrorista Estado Islámico. (EFE)

La nueva facción yihadista explicó que se trata de "una entidad yihadista suní musulmana integrada por emigrantes y seguidores" en Siria. | Fuente: EFE
Este anuncio coincide con el ingreso de unidades militares a Siria para una misión exploratoria en la provincia noroccidental de Idleb. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Nace un nuevo grupo yihadista en Siria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?