Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Ministro del Interior asegura que será “implacable” con malos elementos dentro de la Policía Nacional

El ministro indicó que su gestión reforzará la capacidad policial para avanzar en la lucha contra la criminalidad.
El ministro indicó que su gestión reforzará la capacidad policial para avanzar en la lucha contra la criminalidad. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro Juan José Santiváñez ya se había referido a la productividad de los generales dentro de la institución policial, al señalar que quien no genere resultados sería retirado. Ahora, indicó que no tolerarán efectivos que “mancillen” el nombre de la Policía.

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, indicó este sábado que será implacable con los efectivos policiales que crucen la línea de la ilegalidad e incurran en actos de corrupción.

En un acto oficial por la conmemoración del 41.° aniversario de la inmolación en acción de armas del mártir policial comandante PNP Juan Benites Luna, el titular del Interior sostuvo que trabajará con los efectivos que sean íntegros.

“Trabajaré con todos aquellos que, en un marco de integridad, sean firmes e incorruptibles, pero seré implacable con aquellos malos elementos que mancillen el uniforme de nuestra sagrada Policía Nacional”, señaló.  

Asimismo, manifestó que su trabajo estará enfocado en reforzar la capacidad de la Policía, mediante su equipamiento y logística, así como por lo concerniente a su atención en salud. En esa línea, Santiváñez indicó que su gestión trabaja alrededor de dos ejes: cero corrupción y lucha firme contra la delincuencia en todas sus modalidades.

Pide resultados a generales

El último jueves, horas después de jurar como titular del Mininter, Santiváñez también se refirió a la productividad de los generales de la Policía Nacional.

Anunció que para el próximo 24 y 25 de mayo se ha convocado a una Recopol, una reunión del comando policial con todos los generales de la institución a nivel nacional.

Precisó entonces, que se retirará a los generales que no generen resultados en la lucha contra la criminalidad, la cual señaló como una de las prioridades de su gestión.

“General que no genere resultados se va, así de simple porque aquí lo que exige la ciudadana es una lucha frontal contra la delincuencia, una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, y vuelvo a reiterar a los delincuentes vamos a salir a cazarlos”, dijo a Willax.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA