El presidente dijo que todos los gobernadores regionales deben prestar juramento a la Asamblea Nacional Constituyente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que podría repetir las elecciones regionales en los estados donde no se reconozca a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en referencia a los cinco gobernadores opositores electos que se negaron a juramentar.
“El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente sino se repetirán las elecciones en los estados donde no se reconozca a la Constituyente, se repetirán las elecciones”, dijo Maduro a través de la televisión estatal.
Amenazas y disposición. Maduro también advirtió que en caso de repetirse las elecciones, los gobernadores que vencieron quedarán inhabilitados porque no quisieron respetar la ley y la Constitución. Previamente Maduro sostuvo que los gobernadores que se negaran a juramentar ante la Constituyente no podrían tomar el cargo. “O respetan o respetan, así de sencillo”.
La ley venezolana establece que los nuevos gobernadores de los 23 estados del país deben ser juramentados en el Consejo Legislativo respectivo de cada región, de los cuales 22 de los 23 que existen son dirigidos por el Gobierno de Maduro. Sin embargo, un decreto publicado este viernes estableció que para que juramenten ante los Consejos Legislativos, los gobernadores deben haber prestado previamente juramento ante la Constituyente.

Previamente el mandatario había dicho que los gobernadores que no hayan jurado lealtad a la Constituyente no podrían asumir sus cargos.Fuente: Cubanet