Venezolanos en el Perú votarán en plebiscito simbólico contra Maduro

La comunidad venezolana en el Perú instalará mesas de votación en cuatro ciudades del país. La consigna es marcar "tres veces sí" contra la constituyente del chavismo.

Dos jóvenes venezolanos dan sus razones para marcar tres veces Sí en el plebiscito. | Fuente: Youtube - Los Uzcategui

Los opositores venezolanos votarán el domingo 16 en un plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro, que busca evidenciar el rechazo de la población a la Asamblea Constituyente convocada por el líder chavista.

Este acto será replicado en otros países con comunidades venezolanas como el Perú, donde se instalarán "puntos soberanos de votación". Los ciudadanos venezolanos, que se estiman en más de 15 mil en el país, podrán votar en Lima, Áncash, Arequipa y Trujillo.

Invitación a votar. Paulina Facchin, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Perú, apareció en un video en Youtube invitando a sus compatriotas a participar. "Este 16 de julio todos los venezolanos en el Perú votaremos (...). No requieren estar inscritos en la embajada de Venezuela. Este es un proceso ciudadano. Así que te invitamos a votar en el plebiscito por la libertad, por la democracia, marcando Sí tres veces. Los venezolanos en el Perú estamos lejos, pero no ausentes".

Luego varios conocidos youtubers venezolanos afincados en el Perú dan sus razones para votar contra la Constituyente de Nicolás Maduro.

Las preguntas que aparecerán en la cédula son las siguientes:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

Los puntos de votación. | Fuente: Youtube - Los Uzcategui

aSí votaremos los #VenezolanosEnPeru este 16 de julio en nuestros puntos soberanos. Difunde y comparte esta información

Posted by Paulina Facchin Arp on viernes, 14 de julio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Venezolanos en el Perú votarán en plebiscito simbólico contra Maduro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?