Delain: "Estamos entusiasmados por ver a los fans peruanos"

La banda de rock sinfónico conversó con RPP Noticias y habló de su próximo show en nuestro país junto a NIghtwish, además del concepto detrás de "The Human contradiction", su último disco.

Oficial

Delain es una banda de rock sinfónico procedente de Holanda y cuenta con más de una década de trayectoria. La banda se encuentra liderada por su vocalista Charlotte Wessels y por el tecladista Martijn Westerholt, fundador de la legendaria e influyente banda Within Temptation.

Tras cuatro álbumes de estudio –con importantes colaboraciones de artistas como Marco Hietala (Nightwish), Sharon den Adel (Within Temptation), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Liv Kristine (Leaves’ Eyes)-, después de haber recorrido el mundo con bandas como Nightwish, Within Temptation, Kamelot y Sabaton y tras haber participado en importantes festivales como el Wacken Open Air, Delain llega por primera vez a Lima para promocionar “The Human Contradiction”, su más reciente trabajo discográfico lanzada en el 2014.

RPP conversó con Charlotte Wessels, vocalista del grupo, que nos habló un poco de Delain así como de la emoción que les produce llegar por primera vez a nuestra capital.

1. Hola Charlotte, la nueva gira de Delain en Latinoamérica será con Nightwish, ¿cómo surgió la idea de girar juntos? ¿en qué ciudades estarán tocando?

Uhm, bueno cuando nos comentaron que cabía la oportunidad de hacer un tour en Latinoamérica saltamos de alegría, la verdad es que nos emocionó mucho. Estaremos tocando en Lima, Bogota, Quito, Monterrey y en la ciudad de México

 

2. La canción más conocida de la banda es posiblemente "We are the others", una canción inspirada en el asesinato de Sophie Lancaster. ¿podrías contarnos la historia y el mensaje detrás de esta canción?

Sophie Lancaster es una joven de Inglaterra y ella y su enamorado fueron atacados una noche por estar usando ropa gotica entonces básicamente estuvimos escribiendo sobre aceptar a las personas asi sean diferentes. Luego estuve trabajando en las letras de la canción y di con la idea sobre el trágico caso de Sphie, era el mejor ejemplo sobre la tragedia y lo que esta mal al mirar de esta forma a algunas personas por vestirse diferente. Me contacte con la fundación de Soohie Lancaster que es una fundación que creo su madre quien hace mucho trabajo ahora educando a personas sobre la aceptación y ellos estuvieron alegres con la idea sobre la canción, hemos recibido mucha aceptación por la canción,  y para mi ha sido un honor trabajar con la fundación Lancaster.

 

3. Otto, bajista de la banda, sufrió un singular accidente que hizo que la banda estuviera en boca de todo el mundo (incluso hasta el día de hoy). ¿Puedes contarnos un poco acerca del accidente que sufrió Otto? ¿Crees que de alguna manera esto influenció con el crecimiento de la popularidad de la banda? No es algo que le pase a alguien (ni a todas las bandas) todos los dias jaja...

Ok, me da mucha pena hablar de esto nuevamente porque fue un accidente tan doloroso, estábamos haciendo un par de show sold out en United Kingdom Nosotros usamos unas máquinas de confeti en nuestros concierto ya hace más de 6 años y nunca ha pasado nada, pero estas máquinas que disparan confeti tienen mucha fuerza de aire, entonces en pleno concierto al disparar el confeti le cayó directamente en las bolas y nadie se había dado cuenta, normalmente él está muy alegre pero esta vez se veía palido y en dolor aunque termino todo el concierto, le preguntamos luego que paso y nos dijo que le cayó el confeti directamente en un tesiculo y se revento de una manera que tenía mucha sangre retenida y todo un lio después. No tenía idea que iba a ser para tanto pero fue muy valiente y bueno le dio mucho crédito jajajaja, estuvo en la boca de la prensa por varios meses. Jajaja Los fans estuvieron siempre al tanto y recibimos muchos mensajes positivos. 

 

4. ¿Cuál es el concepto detrás de "The Human contradiction", último álbum de la banda?

Basicamente explica las 2 especies (tipos) de humanidad que son cualidades, una que es muy astuta e inteligente y por otro lado, la ironia del ser humano. Estas dos cosas por su lado pueden estar bien pero cuando las juntamos se cruza y genera una contradicción en la mente sobre muchas cosas que ocurren. Puede ser muy destructivo cuando usamos la inteligencia para ser irónicos.

 

5. Marco Hietala de Nightwish participa como invitado en varias canciones de Delain, ¿tocarán alguna de estas canciones en el concierto de Perú?

Ha sucedido anteriormente un par de veces en algunos conciertos en Norteamérica no es seguro  hasta el momento, me gustaría que suceda pero no se sabe en realidad. Si pasa va a ser sorpresa, pero desde luego nos encantaría que asi sea.

 

6. ¿Tienes algún mensaje para tus fans peruanos? ¿Qué pueden esperar del primer concierto de Delain en Perú?

Estamos muy entusiasmados por el concierto y por cantarles a todos nuestros fans peruanos. Vamos a pasarla muy bien!!

Valora la nota:Delain: "Estamos entusiasmados por ver a los fans peruanos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5