El guitarrista peruano Manuel Prado Alarcón, conocido como Manuelcha Prado, fue reconocido este lunes por la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su compromiso con la difusión de la cultura andina a lo largo de más de 45 años de vida artística.

El premio fue entregado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la sede del organismo multilateral, en Washington DC, durante un recital titulado “Concierto por los Derechos Humanos”.

“En esta semana que celebramos los Derechos Humanos en la OEA le rendimos tributo a esta música que representa el espíritu y alma de los habitantes de la sierra del Perú”, señaló Almagro al momento de entregar este reconocimiento, que se configura como la primera vez que un artista andino es reconocido por la OEA.

La premiación se realizó en el Salón de las Américas del edificio principal de la Organización, en el mismo lugar donde hace un año se declaró al cajón peruano como “Instrumento del Perú para las Américas”.

Manuelcha Prado es un artista autodidacta, conocido como el “saqra de la guitarra”, un término quechua que significa “brujo”. Es originario del distrito de Puquio, Ayacucho, una de las zonas más golpeadas por el terrorismo en la década de los 80’ y 90’.

Valora la nota:OEA premió a Manuelcha Prado por difundir la cultura andina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5