A 36 se elevan los muertos por la gripe AH1N1 en el Perú

Un hombre de 30 años es la nueva víctima de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud que reportó además la aparición de 183 nuevos casos.

A 36 se elevó el número de muertos por la gripe AH1N1 en el Perú luego que el Ministerio de Salud (Minsa) informara la muerte de un hombre de 30 años, al tiempo que confirmó la aparición de 183 nuevos casos de contagio.

 

El portafolio precisó que la víctima padecía obesidad mórbida y falleció en trayecto al hospital María Auxiliadora, referido de un centro de salud de Lima Provincias.

 

Indicó asimismo que el número de casos confirmados se elevó a 5 mil 140, de los cuales 4.598 ya fueron dados de alta, por lo que la enfermedad está en curso sólo en 542 personas.

Los 183 nuevos casos, todos ellos peruanos, se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

 

El Minsa reiteró que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio.

Por tanto se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.