Indeci

El desborde del Río  Amojú, a consecuencia de las  intensas lluvias ocurridas el pasado 17 de mayo, dejó hasta el momento 15 personas damnificadas y 110 personas afectadas en  los sectores de El Parral y San Camilo, distrito y provincia de Jaén, departamento de Cajamarca.

Asimismo, se han reportado de forma preliminar la afectación de 22 viviendas y  tres locales públicos, así como  tres viviendas colapsadas y una institución educativa afectada.

Ante esta situación, las autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Jaén informaron que se hizo entrega de bienes de ayuda humanitaria consistentes en carpas y raciones de alimento.

Las familias damnificadas continúan pernoctando en viviendas de familiares  y de vecinos, mientras que las familias afectadas se encuentran en   albergues temporales ubicados en el minicomplejo  del sector San Camilo. Algunas  familias ya están retornando a sus  viviendas.

De otro lado, el personal de la Municipalidad Provincial de Jaén apoya con la limpieza de las viviendas afectadas.

Cabe indicar que  el director de la Dirección Desconcentrada de Indeci de Cajamarca informó que el caudal del río ha descendido y que continúan los trabajos de encausamiento.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Valora la nota:Cajamarca: desborde de río Amojú deja 15 damnificados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5