Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La pesca con dinamita y chinchorro que afecta la Reserva Nacional de Paracas
EP 1151 • 04:56
El Club de la Green Card
Cheques de estímulo para junio de 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?
EP 55 • 02:18
Entrevistas ADN
Congreso tiene una mayor injerencia populista, señala politólogo del Centro Wiñaq
EP 1689 • 13:24

¡Aumenta el frío! Lima podría llegar a los 14 grados en las próximos días, según Senamhi

El ingeniero Mat Nieto, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó en RPP que podrían registrarse valores de hasta 14 grados en los distritos de Lima Este. | Fuente: Andina

En La Rotativa del Aire, el ingeniero Mat Nieto, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó que podrían registrarse valores de hasta 14 grados en los distritos de Lima Este.

Lima

Aumenta el frío: Lima podría llegar a los 14 grados en las próximos días, según Senamhi

El ingeniero Mat Nieto, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que se prevé una disminución de las temperaturas, principalmente las nocturnas, durante los próximos días en Lima. Asimismo, señaló que podrían registrarse valores de hasta 14 grados en los distritos de Lima Este.

"El Senamhi ha emitido una nueva nota de prensa en la que indica que va a continuar la disminución de las temperaturas, principalmente las nocturnas, en los próximos días. Esto quiere decir que la sensación de frío que estamos teniendo en estos últimos días puede bajar un poco más. Podrían registrarse valores de hasta 14 grados en los distritos de Lima Este, por ejemplo, la Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho", dijo el especialista en La Rotativa del Aire.

Mat Nieto indicó que hay dos principales factores que están modulando está alta sensación de frío en el país: "[...] Es la temperatura del mar y la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur, que nos traen estos vientos del sur y, a su vez, nos traen masas de aire frío".

El ingeniero Mat Nieto, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó en RPP que podrían registrarse valores de hasta 14 grados en los distritos de Lima Este. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Ola de frío en diferentes regiones del país

Costa del Perú

El ingeniero Mat Nieto también afirmó que se presentará episodios de disminución de la temperatura durante la siguiente semana de mayo en la Costa del Perú, desde Piura hasta Tacna.

"En lo que respecta a la costa del Perú, desde Tacna hasta Piura, está referido a la temperatura superficial del mar. Por otro lado, también este sistema, ya conocido, que es el Anticiclón del Pacífico Sur, que nos refresca que en estos meses nos traen masas de aire frío. 

"Están condicionando tener temperaturas prácticamente normales, incluso por debajo de los valores normales a lo largo de la costa del Perú. En Tacna se puede registrar 10 grados, en Lima 15 e incluso 14 en los próximos días", añadió.

En los Andes peruanos 

El experto del Senamhi advirtió que se registrarán heladas en la zona altoandina del país, donde se podría registrar valores inferiores a los cero grados.

"En la zona altoandina, ya hablamos de condiciones frías debido a las heladas meteorológicas, que son eventos donde las temperaturas registra valores inferiores a los cero grados, principales en las zonas superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar", indicó.

Cuarto friaje en la Amazonía 

Mat Nieto informó que llegará el cuarto friaje del año en la zona de la Amazonía, el cual iniciará el domingo 19 y finalizará el martes 21 de mayo. Asimismo, indicó que principalmente podría afectar a la selva sur, como las regiones de Madre de Dios, Ucayali, Pasco, Junín , Huánuco, San Martín y Loreto.

"El Senamhi ha emitido un nuevo aviso meteorológico indicando la llegada del cuarto friaje del año. Esto va a iniciar el día del mañana 19 y podría continuar en los siguientes días. Estaríamos llegando a temperaturas próximas a los 18 grados en la región de la Amazonía, como la Selva Sur y Centro. Estos 18 grados es una temperatura que no es habitual, por lo tanto, podría provocar afectaciones en el aspecto respiratorio", precisó el experto. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA