Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro

El jueves el presidente venezolano retó a su homólogo peruano a convocar una reunión de presidentes de América Latina para hablar sobre Venezuela.

Ricardo Luna convocó una reunión de cancilleres este martes para evaluará la Asamblea Constituyente de Venezuela. | Fuente: Andina

El presidente Nicolás Maduro retó este jueves, en su primera presentación ante la Asamblea Constituyente, a Pedro Pablo Kuczysnki a llamar a una reunión de mandatarios de América Latina. Sin embargo, esta posible reunión fue descartada este viernes por el ministro de Relacione Exteriores, Ricardo Luna.

"Es una invitación informal y nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar", dijo el canciller peruano.

No a los insultos. El presidente venezolano Nicolás Maduro se presentó el jueves por la noche ante la Asamblea Constituyente para declarar que se somete a ella en lo que dicte. En su discurso criticó al presidente Kuczynski por la reunión de Cancilleres que se realizó en Lima el último martes.

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", comentó. Al respecto, el canciller Ricardo Luna dijo: "Me parece ridículo".

Nicolás Maduro se presentó por primera vez el jueves ante la Asamblea Constituyente y le dio su respaldo en las decisiones que tome. | Fuente: AVN
0 Comentarios
Valora la nota:Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?