Estas prohibiciones alcanzarán a los turistas y guías. La norma ya se aplica desde el 1 de julio.
Visitar Machu Picchu tendrá nuevas restricciones para todos los turistas y guías que, a diario, recorren la ciudadela más importante del país y una de las nuevas Siete Maravillas modernas. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dio a conocer estos nuevos lineamientos que son:
- No serán permitidos los trípodes para cámara.
- Tampoco los soportes o extensiones de celulares, como el selfie stick.
- Prohibidas las mochilas o los bolsos de más de 40x35x20 centímetros. Estas deberán ser guardadas en unos cubículos a la entrada del complejo.
- No se podrá ingresar sustancias prohibidas, ilegales, alcohol y aerosoles.
- Tampoco se podrá ingresar instrumentos musicales, megáfonos, alimentos, coches para bebés y menaje.
Además de estas prohibiciones hay otras que tienen que ver con la intención de preservar el patrimonio como no usar tacones o zapatos de planta dura, objetos punzocortantes, bastones que tengan puntas de metal y vestimenta que contenga publicidad sobre los productos antes mencionados.
Otras restricciones son evitar desórdenes, tumultos, tocar piedras o apoyarse en muros y hacer pintas. Tampoco se podrá hacer sobrevuelos, o usar aplicaciones en celulares en callejones y pasajes pequeños o congestionados. De igual modo, no se deberá alimentar a animales que se observen en la zona.
Comparte esta noticia