La medida de prevención fue acordada por los 14 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), durante una reunión con la responsable de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Elizabeth Dueñas.
Como medida de prevención por los efectos del Fenómeno de El Niño, las clases escolares correspondientes al 2015 en la región Cusco culminarán el próximo 4 de diciembre, a fin de proteger a los estudiantes de las eventuales lluvias que se registren en dicha región.
Esta medida de prevención fue acordada por los 13 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), durante una reunión con la responsable de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Elizabeth Dueñas Pareja. Dicha medida también comprende a las instituciones educativas particulares.
Asimismo, se acordó que los días sábados se realizarán el adelanto de clases escolares. En ese sentido, Dueñas Pareja sugirió adoptar las medidas preventivas en resguardo de la integridad física de los estudiantes ante posibles efectos del Fenómeno de El Niño.
Lea más noticias de la región de Cusco
Comparte esta noticia