Pese a ofrecimiento de bono de 500 soles aún no se conoce nada al respecto | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El dirigente de las Pueblos Jóvenes de Lambayeque, Raúl Benites, reveló que el bono de 500 soles que ofreció el gobierno, para las familias damnificadas del Niño Costero, recién será entregado en febrero del 2018, ya que hasta el momento no se tiene lista la reglamentación para hacer efectivo este ofrecimiento.

El representante de los sectores populares dijo que en la última reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda se conoció que aún este tema no se ha coordinado con los municipios y pese a que el Ejecutivo dijo que se trata de un Decreto de Urgencia, no se iniciado un empadronamiento y una calificación a las personas que serán beneficiadas con el subsidio.

“Esto tiene que tener una reglamentación y eso ni se ha iniciado. Demora, no es de la noche a la mañana y si tenemos en cuenta que ya casi termina el año, lo más probable es que reciban este bono entre febrero y marzo del próximo año. Yo creo que se debe agilizar la entrega de este bono”, indicó.

Lamentó que a casi un año de la emergencia y probablemente con lluvias encima, por la temporada de verano, las familias no hayan sido atendidas a tiempo como se ofreció y sigan viviendo en módulos donados en su mayoría por empresas privadas.

 Municipio no sabe nada. Consultados sobre este tema, los funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo dijeron que si bien han escuchado de la propuesta hace dos semanas, hasta el momento no se ha comunicado nada oficial en documentos a las áreas municipales pertinentes.

Pedirán que se amplíe el presupuesto. Benites dijo que la Federación de Pueblos Jóvenes dará una tregua al Ejecutivo, hasta diciembre, para que agilice este y otros temas, de lo contrario realizarán una masiva movilización, para exigir más presupuesto y mejores mecanismos de ejecución de las obras de reconstrucción. 

0 Comentarios
Valora la nota:Damnificados del Niño Costero recibirían bono de 500 soles en el 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?