Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Dos incendios en Chaparrí, bomberos no pueden acceder por interrupción de la vía

Los bomberos de Ferreñafe intentan llegar a la zona pero la vía está interrumpida.
Los bomberos de Ferreñafe intentan llegar a la zona pero la vía está interrumpida. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

Los sectores Nuevo Amanecer y Las Pampas de Yaipón son los afectados por el fuego.

Aproximadamente desde el mediodía de hoy (jueves 31) se registran dos incendios en el Área de conservación privada Chaparrí, exactamente en el sector Nuevo Amanecer de la Comunidad Campesina Santa Lucía de Ferreñafe y en Las Pampas de Yaipón de la Comunidad Campesina de Chongoyape, región Lambayeque.

A través del Rotafono, el oyente Pablo Flores, señaló a RPP Noticias que el fuego se tornó incontrolable y que los pobladores no lograron apagar las llamas, por lo que invocó a las autoridades a socorrerlos.

“Hemos bajado para intentar apagarlo pero el humo es intenso y no nos permite acercarnos. Necesitamos ayuda con helicópteros que apaguen el incendio porque está muy fuerte”, sostuvo.

Tras el llamado de RPP Noticias, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, señaló que están en coordinación con la compañía de Bomberos de la provincia de Ferreñafe, así como con la Policía y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp.

Posteriormente, a través del Rotafono, los pobladores afectados dieron cuenta que los bomberos están en camino pero no pueden acceder, debido a que la trocha que conduce a la zona, en el punto denominado Río Seco, está interrumpido porque las lluvias del fenómeno El Niño Costero generó una zanja que impide el paso de vehículos.

 Autoridades gestionando. Aunque el auxilio a los pobladores se torna difícil por el casi nulo acceso y porque está a punto de caer la noche, tanto el jefe del COER, Carlos Balarezo, como el Gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero, informaron que están coordinando el envío de maquinaria para habilitar el pase de los bomberos.   

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA