El docente, que fue pertenece a los 50 mejores profesores en el mundo, estuvo en 'RPP Noticias' para conversar sobre el Premio a la Innovación Educativa que tiene como fin promover la educación en escolares usando metodologías creativas.
Juan Cadillo ha ganado dos veces el Premio a la Innovación Educativa. En el 2010 fue por un proyecto orientado a que los niños produzcan sus textos de aprendizaje a través de cuentos y en el 2011 por usar aplicaciones de realidad aumentada en sus clases. El docente, quien se encuentra entre los 50 mejores profesores en el mundo según The Global Teacher Prize 2017, comentó que para que un docente realice bien su trabajo, necesita tener herramientas completas.
“Lo que el niño necesita para aprender son motivaciones. Por ejemplo la alimentación es fundamental, pero también se requiere de la preparación del maestro y para eso necesitamos contar con herramientas para hacer bien nuestro trabajo”, dijo para RPP Noticias. Cadillo, quien es profesor de educación primaria en el colegio Jesús Nazareno de Áncash, explicó la metodología que él aplica en clases.
“En el aula estamos logrando que entre el 80% y 90% de alumnos tenga atención. En mi caso utilizamos diferentes recursos como la programación. Esto permite a los niños aprender a resolver problemas”. Para el docente, la tecnología es una herramienta muy importante para el aprendizaje del menor. “Ya no vemos a los niños en los parques, sino en sus casas haciendo uso de sus computadoras. Tenemos que hacer uso de esto para que así se sientan motivados a aprender”.
Premios de orgullo. Cadillo explicó que los ganadores de este premio, creado por Fundación Telefónica, pueden conocer otros métodos educativos que se aplican en otras partes del país. “Además tendrán la oportunidad de viajar a Argentina para exponer sus experiencias y recibir la mejor capacitación docente”.
Este año, la ganadora a nivel secundario fue María Palacios, profesora del colegio María Montessori en Piura. Ella presentó el proyecto ‘Leer es crecer’ que promueve el hábito de lectura en los estudiantes de su colegio de una forma interactiva. “La necesidad de usar la tecnología nos hace más productivos”.
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