Según el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, la constructora aportó US$1,2 millones a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, expresó su confianza en la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras las declaraciones del exdirectivo de la multinacional Odebrecht en Perú, Jorge Barata.
"Asumo y confío absolutamente en Keiko Fujimori, en su honestidad y honorabilidad. Para nosotros nos queda claro que la lideresa y el partido Fuerza Popular no recibieron dinero", dijo.
De acuerdo con el diario El Comercio, Barata señaló ante fiscales peruanos en Sao Paulo que entregó a Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, jefe de la campaña de Fuerza 2011, un millón de dólares para la campaña de segunda vuelta de Keiko Fujimori, y 200,000 dólares a través de Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.
En ese contexto, Galarreta Velarde indicó que el exrepresentante de la constructora brasileña manifestó que nunca le entregó dinero alguno a la excandidata presidencial. "Todo apunta finalmente si Jaime Yoshiyama recibió o no dinero. Se tiene que investigar, obviamente a todos", comentó.
Al ser consultado sobre la renuncia de Kenji Fujimori a Fuerza Popular, señaló que se confirma que tenía un proyecto político personal. "No sé si motivado por un sector que está detrás de él", dijo.
Comparte esta noticia