Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37

García: "Tenemos un diálogo muy avanzado con las enfermeras para poder levantar la huelga"

La ministra Patricia García firmó que seguirá trabajando para que el presupuesto del sector salud mejore para el 2018. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Salud firmó, este martes, un acuerdo con el gremio nacional de obstetras, el cual puso fin a la huelga que mantuvieron por 13 días.

Este martes por la noche, el Ministerio de Salud firmó un acuerdo con la Federación Nacional de Obstetras, el cual puso fin a la huelga que mantenían por 13 días. La ministra del sector, Patricia García, comentó en RPP que en el acuerdo se firmó 17 puntos y que el más importante era la escala salarial. 

"Tuvimos que crear la confianza y coordinar sobre estos temas con las obstetras y enfermeras. Con estas también tenemos un diálogo muy avanzado para poder levantar la huelga y llegar a un buen puerto", dijo en Ampliación de Noticias. "Hay bastante por hacer, pero en eso estamos trabajando. El sector salud tiene por lo menos 16 categorías profesionales y, además, trabajamos con los trabajadores administrativos".

Salud al colapso. En los últimos ocho años el Seguro Integral de Salud (SIS) creció en 7 millones de afiliados. Actualmente, 17 millones de personas se benefician de este servicio público. Sin embargo, este gran número ha originado que las atenciones colapsen.   

"El sector salud atiende anualmente 118 millones de atenciones a nivel nacional. Es decir cerca de 8 millones de atenciones por mes. Somos el gran monstruo del servicio de salud", respondió la ministra. "De ese monstruo, aproximadamente un 65% son pacientes del SIS y el 3% son pacientes que no tienen seguro integral. Van a los servicio de salud y pagan por su atención".

Hace una semana, los Médicos, que también se encontraban en huelga, levantaron la medida de protesta.
Hace una semana, los Médicos, que también se encontraban en huelga, levantaron la medida de protesta. | Fuente: Flickr Ministerio de Salud

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA