Habla el hermano de la mujer asesinada tras una explosión en Tarapoto

En conversación con RPP Noticias contó que el agresor la buscaba para maltratarla tras terminar la relación. Ella denunció el hecho pero no la tomaron en cuenta.

Miguel Ángel Pizarro conversó con RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias/Foto: Televisión Tarapoto Facebook

Fernando Ruiz del Águila entró a toda carrera, con un tanque de gasolina, hacia la peluquería que alquilaba Maricela Pizarro Tuanama. Ya dentro del local roció el líquido inflamable y prendió fuego. Todo explotó. La mujer murió debido a las graves quemaduras y el hombre quedó herido. Minutos después fue detenido y trasladado a un hospital.

Este crimen, que habría tenido como móvil los celos, ocurrió este lunes en el centro de Tarapoto. Por la noche, el hermano de la víctima, Miguel Ángel Pizarro, conversó con RPP Noticias sobre el hecho y la relación que tenía el agresor con su familia.

El testimonio. "Ellos ya no tenían una relación hace un año y medio. Ella vivía en casa con nosotros y él la seguía, iba a la casa a pegarle. Siempre estuvo maltratada físicamente por él. Se hizo la denuncia a la policía pero hicieron caso omiso", dijo Pizarro.

Hace dos semanas, Maricela recibió una golpiza por parte de Ruiz del Águila. Su hermano intentó salir en su defensa, se trenzó a golpes con el agresor y este lo amenazó de muerte, según cuenta Miguel Ángel. "Él me dijo que me iba a matar, yo le dije que si me quería pegar que me pegue. Se fue. Pero así vivía, siguiéndole, molestándole...".

Cuadro repetido. La relación se terminó porque la violencia era incontenible. Maricela abandonó su casa y se fue a vivir con su madre. Para entonces, Miguel Ángel ya no le daba a trabajar la mototaxi que tenía cuando integraba en la familia. La relación se quebró por completo.

Después de la separación ella no tuvo otra relación sentimental. Pero Ruiz del Águila siempre estuvo ahí. Una vez, Maricela caminaba acompañada de un amigo y él la siguió, entonces pelearon y el descenlace fue el mismo de siempre. Pese a las denuncias por acoso ninguna autoridad tomó en cuenta el caso.

Denuncia ignorada. "Era violento. Psicópata. Estaba loco, por celos será pues...si ella no tenía ninguna relación más o menos año y medio. Ahora ella deja tres menores y un mayor de edad", dijo.

Las señales de alerta no fueron atendidas y este lunes por la mañana, el sujeto, que ahora permanece detenido, acabó con la vida de Maricela. La familia ahora solo pide justicia.

"Me he ido a todas las autoridades competentes, no han hecho nada. Yo quisiera que se haga justicia por todo lo que está pasando, me siento mal en este momento...", comentó con la voz quebrada Pizarro.

Luego de hacer detonar un tanque de gasolina, la peluquería donde trabajaba la víctima explotó. La mujer no soportó las quemaduras y murió. | Fuente: Televisión Tarapoto Facebook
0 Comentarios
Valora la nota:Habla el hermano de la mujer asesinada tras una explosión en Tarapoto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?