Huancavelica: puente podría colapsar y dejar comunidades incomunicadas

El puente Tutsipampa se encuentra a siete kilómetros de Lircay, capital de la provincia de Angaraes.

RPP/Referencial

Un total de 500 familias pertenecientes a 10 localidades del distrito de Lircay, provincia de Angaraes (región Huancavelica), corren el riesgo de quedarse aislados debido a que el puente Tutsipampa que une Lircay con Carhuapata y otros pueblos está a punto de colapsar.

Esto debido a las constantes lluvias que afectan este sector y el constante pase de vehículos pesados por esta vía, lo que podría dejar incluso incomunicados a los poblados asentados hacia la vía Los Libertadores en Ayacucho.

Así alertó ayer el gerente subregional de Angaraez, Ulises Cuba Zamudio, indicando que la plataforma está seriamente afectada y constituye un peligro para la transitabilidad de la zona, puesto que una de las vigas que constituye el armazón del puente, muestra roturas  y corre el peligro del colapsar.

Indicó asimismo que en breve se reunirá en con las comunidades afectadas  por este hecho e informará a la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica para que se adopten las medidas del caso.

Lea más noticias de la región Huancavelica

¿Qué opinas?