Jardín Botánico de Trujillo conserva especies en peligro de extinción

Conocido también como ´El Pulmón Verde de Trujillo´, el jardín conserva especies como el pallar mochero, totorales y algodón pardo entre otras plantas.

Oscar S

A pocos metros del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo se encuentra el Jardín Botánico, que alberga una gran cantidad de plantas de la costa, sierra y selva.

Germán Huerta Chombo, ingeniero encargado, refirió que a la fecha se han identificado un promedio de 200 especies de flora y aún quedan por identificad un aproximado de 400 más.

Indicó que este jardín se ha convertido en un lugar muy concurrido por los trujillanos pues se pueden encontrar especies como el pallar mochero, totorales y algodón pardo, entre otras plantas consideradas en peligro de extinción.

Huerta Chombo agregó que han lanzado un programa denominado “Educación Ambiental Ven y Conoce el Pulmón Verde de Trujillo”, que busca crear conciencia de la importancia de conservar las áreas verdes y que está dirigido a escolares de las diversas instituciones educativas.

En este centro de conservación abunda una gran variedad de aves que han llegado atraídas por las plantas. También se han criado tortugas, loros y hasta dos pavos reales.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

¿Qué opinas?