*

Trafico Waze

Actualidad

Loreto: Incautan más de tres kilos de droga en almacén aéreo

El clorhidrato de cocaían en 24 paquetes tipo ladrillo fue encontrado en los compartimentos de una maleta. La droga tenía como destino final el país de Santo Domingo.

Más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados cuando se realizaba una revisión de rutina a las cargas y equipajes en el almacén de la empresa Talma, en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Fue el perro de nombre Lucas, quien alertó a los agentes del Departamento Antidrogas. Los 24 paquetes tipo ladrillo fueron encontrados en los compartimentos de una maleta.

La incautación generó la detención inicial de Juan Julián Pacheres Huayllahua (24) y Cliber Silvestre Pinedo Yumbato (22), quienes fueron contratados para depositar la droga.

Ambos delataron a José Domínguez Donayre (35) de ser el sujeto que los captó, por lo que también fue detenido.

La droga que iba a ser transportada como encomienda a Panamá, teniendo como destino final Santo Domingo.

En tanto, la Policía intensifica labores de investigación para dar con el paradero de Lloyson Isminio Amasifuén (59) y Mayer Henrry Estrada Flores (40), vinculados al frustrado envío de clorhidrato de cocaína.

Hace unos días, Estrada Flores viajó a Panamá, en donde iba a recibir la droga que finalmente fue incautada por la policía, informó el mayor PNP Jesús Trujillo, jefe del Departamento Antidrogas de la V Dirección Territorial.

Lea más noticias de la región Loreto

¿Qué opinas?