Moquegua: volcán Ubinas declarado en alerta amarilla

El director del Instituto Geofísico de Arequipa, Orlando Macedo, indicó que la actividad del volcán continuará, pero su intensidad será menor a la del año pasado.

Cortes

Ante las últimas explosiones registradas en el volcán Ubinas (región Moquegua), el director del Instituto Geofísico de Arequipa, Orlando Macedo, indicó que la actividad del volcán continuará; sin embargo, su intensidad será menor que la del año pasado.
 
Precisó que el volcán está en alerta amarilla mientras que el año pasado la alerta llegó a naranja, lo que significa que en el 2014 las erupciones fueron mayores a la de este año.

También indicó que la caída de cenizas afectará a un radio de 15 kilómetros y continuará el deslizamiento de lodo y piedra por las laderas del volcán.
 
“En estos días los vientos no son muy fuertes por eso que las cenizas caen sobre el mismo volcán, sin afectar a los pobladores que viven cerca al volcán”, indicó Macedo en entrevista con RPP Noticias. Agregó que el Perú tiene menor cantidad de volcanes que Chile.

Datos:

El director del Institutico Geofísico de Arequipa recordó que en el 2006 y 2009 tuvimos una erupción llegó a un índice de explosividad volcánica de 2, en una escala de 0 a 8.

cabe indicar que el año pasado el índice también fue de 2 y este año es mucho menor. 

Lea más noticias de la región Moquegua
¿Qué opinas?