Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Sunedu aprobó nuevo Reglamento de Organizaciones y Funciones

El texto integrado de la aprobación de este instrumento de gestión fue publicado en el Diario Oficial El Peruano este jueves.
El texto integrado de la aprobación de este instrumento de gestión fue publicado en el Diario Oficial El Peruano este jueves. | Fuente: Andina

Según indicaron desde Sunedu, este texto precisa la creación de órganos desconcentrados para atender de manera más cercana a las universidades en sus mismas localidades.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó su nuevo Reglamento de Organización y Funciones, a fin de garantizar la calidad de la educación superior universitaria de manera moderna, ágil y cercana a las universidades.

Desde Sunedu indicaron que ahora contarán con tres direcciones de línea: la Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitaria, la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria y la Dirección Técnico Normativa Superior Universitaria.

De esta forma, precisaron, que se profundizará trabajo de los órganos desconcentrados que deben supervisar y atender a las universidades peruanas de manera más cercana.

Nuevas direcciones

La nueva Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitaria tiene las funciones de evaluar y proponer al Consejo Directivo de la Institución el licenciamiento de universidades para asegurar que cumplan con las condiciones básicas de calidad para ofertar el servicio educativo superior.

Asimismo, se encargará de supervisar y fiscalizar a las universidades para garantizar que la nueva oferta y los servicios complementarios beneficien a los estudiantes.

Mientras que la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria se encargará de garantizar un adecuado registro de los títulos y grados otorgados por universidades peruanas, así como brindar eficacia a grados y títulos obtenidos en el extranjero, como resultado de la evaluación de su conformidad con los criterios de calidad o tratados asumidos por Perú.

Desde Sunedu indicaron que este órgano técnico brindará la estadística sobre la realidad universitaria necesaria para las decisiones de políticas públicas respecto de la educación superior peruana.

Por último, la Dirección Técnico Normativa Superior Universitaria se encargará de proponer y evaluar los proyectos normativos en materia de educación superior, así como supervisar su implementación.

El texto integrado de la aprobación de este instrumento de gestión fue publicado en el Diario Oficial El Peruano este jueves.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA