Niño agredido por madre y padrastro en Cusco será dado de alta

Menor tenía fracturado el brazo producto de una golpiza al parecer propinada por su padrastro, versión que fue confirmada por vecinos

Vecinos de la vivienda donde habitaban los menores, en la APV Señor de Cañibamba, contaron que las agresiones como mordeduras, golpes y otros eran constantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El niño de 4 años de edad, que junto a su hermana de 8, eran víctimas de agresión en su vivienda del distrito de Santiago, será dado de alta en las próximas horas, así lo confirmó Eliana Rivera abogada de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, que lleva el caso de ambos menores.

“El niño no sería intervenido y recibiría un tratamiento más alternativo, es decir enyesar el brazo porque tiene 4 años y tienen que tomar mucho cuidado respecto al tratamiento que le den por la fractura”, mencionó.

Luego de ser dado de alta, el pequeño será entregado a un familiar cercano, a quien se le concedió la tutela provisional, dado que la madre Beatriz Huillca y el padrastro Winston Salas, son los principales sospechosos de las agresiones.

Vecinos confirman agresiones. RPP Noticias, se constituyó en la Asociación Pro Vivienda Señor de Cañibamba, donde está ubicada la vivienda en la que se registraban los abusos a ambos menores de edad, a fin de corroborar las versiones.

Los vecinos temen brindar declaraciones públicas, por posibles represalias, sin embargo afirmaron que las agresiones eran constantes, que los gritos de ambos pequeños se escuchan durante varias horas y que no solo fue la fractura al brazo del niño, también se registraban mordeduras.

“Una vez la hermanita de 8 años compró rocotos y dijo que el señor (padrastro), le iba poner rocoto en los dedos del niño porque se comía las uñas, después de mucho rato la niña regresó y me contó que su hermanito no se movía, que estaba como muertito”, refirió una testigo.

Estas versiones son investigadas por la Policía Nacional del Perú, aunque muchos vecinos evitan colaborar por temor. En tanto trascendió que el principal sospechoso de las agresiones, Winston Salas, niega las acusaciones.

0 Comentarios
Valora la nota:Niño agredido por madre y padrastro en Cusco será dado de alta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?