El comediante Stephen Colbert le hizo una divertida entrevista de trabajo al presidente de Estados Unidos.
El programa de la CBS The Late Show contó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para llevar a cabo una divertida broma que simulaba cómo sería una entrevista de trabajo del futuro exmandatario una vez abandone la Casa Blanca. Las elecciones en el país del norte se celebrarán el próximo 08 de noviembre.
El presentador Stephen Colbert le plantea entrevistarlo para ver que “aptitudes” tiene para encontrar un trabajo. Para ello, se caracteriza como si de un responsable de unas oficinas o almacenes se tratase y comienza a interrogar a Obama.
Así comienza la entrevista. “¿Edad? 55... Tiempo difícil para empezar de nuevo para un hombre”. Entre risas, Colbert, que pretende ser Randy, un reclutador que le ayudará a practicar una entrevista de empleo y a pulir su currículo, le dice que "no veo ningún ascenso en los últimos ocho años, ¿puede explicar eso? A lo que el presidente responde: "honestamente, ya no había posibilidades de ascenso en mi último trabajo, la única con una posición más poderosa era mi esposa".
La siguiente pregunta es "dime por qué te vas, ¿es cierto que ya no te puedes quedar en tu trabajo?" "Bueno, me voy porque así lo marca la 22 Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos", responde el mandatario.
"¿Dónde naciste?", no lo dice tu currículo" es la siguiente pregunta que provoca muchas risas entre el público, a lo que Obama en tono serio le pide que pase a la siguiente cuestión.
Premio Nobel de la Paz. Randy le pide que describa los logros que podrían interesar a futuros empleadores. "Bueno, logré pactos internacionales contra el cambio climático y también contra armas nucleares..." "Ok, mejor pongamos 'Hábil en Microsoft Excel', ¿algo más?", pregunta Randy.
"También restablecí las relaciones con Cuba después de 50 años", dice el mandatario. "A eso le pondremos 'Fluidez en idioma Español'", replica el reclutador.
"¿Y qué me dice sobre premios y reconocimientos?", interroga, a lo que Obama responde que tiene más de 30 títulos honorarios y también el Premio Nobel de la Paz. "Oh, excelente, ¿y por qué se lo dieron?". Obama responde que aún no lo sabe, lo que desata las risas.
Cuando le preguntan sobre qué defectos tiene, dice que “suelo, hacer, muchas, pausas, cuando hablo”. "Así que finalmente, ¿qué le gustaría hacer?", le cuestiona el reclutador. "Terminar esta entrevista", tras lo que el presidente se levanta a pesar de que Randy le dice que sí le ofrecerá trabajo.

Video recomendado
Comparte esta noticia