Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Psicólogo citado por Maritza García fue denunciado por tocamientos indebidos a menores

En el video, el psicólogo señala que la mujer a veces provoca conductas violentas en los hombres y los vuelven agresores. | Fuente: RPP Noticias

A través del programa Todo se sabe se conoció que Iván Molina, psicólogo en la Municipalidad de Huancabamba, habría abusado de una menor de 12 años.

El psicólogo Iván Molina, que fue citado por la congresista Maritza García en una reunión del 4 de octubre en la Comisión de la Mujer del Congreso, no sería un buen referente. Su discurso que justificaba la violencia de un agresor contra una mujer no fue suficiente, pues este miércoles se conoció que tuvo denuncias por tocamientos indebidos a menores de un albergue en Piura.  

"Es indignante que el Gobierno Regional (de Piura) pueda tener a esta clase de trabajadores. (...) Si hubiera sabido eso, jamás lo hubiera llevado", comentó la congresista fujimorista en una entrevista exclusiva para Todo se sabe. "Yo lo acepté porque era un trabajador del Gobierno".

La congresista Maritza García contrató a Iván Molina, a través del Gobierno Regional de Piura, para que realice una charla sobre violencia contra la mujer el 29 de septiembre en Huancabamba (Piura). La parlamentaria explicó que desconocía que el psicólogo contaba con denuncias hechas en 2011 en el albergue "Exaltación de Huarmaca" por tocamientos a niñas entre 10 y 12 años.

Lamentable discurso. RPP pudo encontrar el video de la Municipalidad Provincial de Huancabamba en el cual se escucha que Iván Molina afirma que la mujer da la oportunidad al varón para que se cometan feminicidios.  

"La mujer debe saber que si se quiere ir, si le pica por otro lado, entonces jamás le digas que te vas con otro. Dile 'me voy a visitar a mi mamá o a mi hermana que está en el extranjero', pero jamás se lo digas porque estás exponiendo tu vida", dijo el psicólogo en su exposición a decenas de mujeres.

La congresista afirmó que se investigará a Iván Molina desde la Comisión de la Mujer del Congreso. | Fuente: RPP noticias

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA