Así se preparaba la Selección Peruana días antes del encuentro con Argentina en 1969

La prensa argentina estuvo a la expectativa de los elegidos por el técnico brasileño Didi desde el arribo a Buenos Aires.

En el video entrevistan a Percy Rojas, Héctor Chimpitaz y Teófilo Cubillas. | Fuente: Youtube: DiFilm

El 31 de agosto de 1969 fue un día imborrable en la mente de los peruanos y argentinos. Aquella fecha, los seleccionados dirigidos por Didi empataron con los gauchos por 2-2, los eliminaron y lograron el pase al Mundial de México 70. Días previos al encuentro que disputó la Selección Peruana de fútbol en Argentina, la prensa e hinchas estaban a la expectativa de la llegada de los jugadores nacionales en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tal como muestran un video de la época.

A la mañana siguiente, la prensa argentina llegó hasta el Estadio 'La Bombonera' de Boca Juniors para observar los entrenamientos de los peruanos. Aquí, el canal 13 de Argentina entrevistó a tres seleccionados peruanos, un joven Percy Rojas, el capitán Héctor Chumpitaz y el goleador Teófilo Cubillas. 

No se intimidaron

A pesar de que los lentes de las cámaras estaban apuntándolos, los seleccionados peruanos no se amilanaron y reaccionaron con confianza en tierras argentinas. Esto porque el 3 de agosto, Perú ya les había ganado por 1-0 en Lima.

Didi: "Yo no creo que Argentina haga un partido brusco, porque las características son más o menos idénticas y por eso no creo que habrá un gran cambio. Son jugadores que tocan muy bien la pelota y que tienen mucha rapidez mental. Yo creo que Argentina tiene mucha categoría para jugar el fútbol porque ya lo ha demostrado en Lima y Perú tiene que jugar su buen fútbol, el que yo insisto".

Percy Rojas: Con tan solo, 19 años comentó sobre los argentinos: "Es un equipo fuerte, pero carece de ofensiva. Nosotros venimos con ansias del triunfo y saldremos a ganar".

Héctor Chumpitaz: "Los argentinos al parecer jugaron un buen partido en Perú. Creo que les faltó un poco de fuerza en la delantera. Nos sentimos muy bien y esperamos hacer un buen partido para dar una buena impresión acá en Argentina". 

Teófilo Cubillas: A su llegada al aeropuerto dijo: "Ya sea haciéndole frente al representativo argentino La verdad es que yo no tengo puesto fijo en la delantera ya que me muevo por todos los sectores del ataque peruano". Al día siguiente, en el entrenamiento, comentó: "Convertir goles no es nada difícil. Quizás en esta oportunidad esté anotando en la vaya contraria. El clima no nos afecta nada porque estamos igual que en Lima".

Este es el arribo del seleccionado de Perú a Argentina en 1969. | Fuente: Youtube: DiFilm
0 Comentarios
Valora la nota:Así se preparaba la Selección Peruana días antes del encuentro con Argentina en 1969
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?