Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Barnechea: "Los que apoyaron a PPK fueron cómplices de un régimen corrupto"

"El señor (Martín) Vizcarra tiene que entender como Paniagua que será un presidente de transición", dijo Alfredo Barnechea. | Fuente: Foto: Andina

El excandidato presidencial por Acción Popular dijo que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "ha deshonrado la Presidencia de la República".

El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, se pronunció tras la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a su cargo.

"Kuczynski ha deshonrado la Presidencia. A las flagrantes evidencias del dinero recibido directa o indirectamente de empresas privadas, predominantemente extranjeras, para favorecerlas como funcionario público, faltan aún nuevas pruebas que saldrán en su momento de su principal fraude, que es el del gas. Kuczynski tiene que ser puesto a disposición de los tribunales de la República", dijo en un video difundido a través de Facebook.

El político también se refirió a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel acusados de ofrecer a su colega Moisés Mamani la realización de obras públicas en su región a cambio de que votara en contra de la destitución del jefe del Estado.

"Los parlamentarios comprometidos en la compra de votos, sea a cambio de dinero o a cambio de obras en la que participaban con utilidades o través de sus amigos, deben ser inmediatamente desaforados del Congreso y puestos también a disposición de los tribunal de la República. Igual debe suceder con los ministros, sin cuya participación hubiera sido imposible esta compra de votos y este vergonzoso contubernio", comentó.

Además, Alfredo Barnechea criticó en duros términos a Verónika Mendoza, de nuevo Perú, y Julio Guzmán, del partido Morado. "Yo no apoyé a Kuczynski. Advertí al país lo que le esperaba. Todos los que le apoyaron como Verónika Mendoza o Julio Guzmán no pueden escamotear su responsabilidad de lo que está ocurriendo. Fueron cómplices de un régimen corrupto", manifestó.

"El señor (Martín) Vizcarra tiene que entender como Paniagua que será un presidente de transición. El país está bloqueado políticamente y está asqueado de su presidente, de su Congreso, de la mayoría de la clase política y de la mayoría de la clase empresarial. Quiere que se vayan todos. Solo elecciones generales reordenarán el Perú que necesita un saneamiento moral. Tenemos que cambiar inmediatamente de sistema. Si todo sigue igual, la corrupción continuará", agregó.

Mensaje al país

Posted by Alfredo Barnechea on miércoles, 21 de marzo de 2018

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA