Incendio redujo a cenizas un municipio distrital en Áncash

El incendio arrasó con tres pisos de la municipalidad de Huandoval, que tenía más de 50 años de antigüedad. El fuego consumió todo el registro documentario del municipio.

El fuego comenzó en el segundo y tercer piso del local municipal. | Fuente: RPP/Manuel Sarango

Un incendio redujo a cenizas las instalaciones de la municipalidad distrital de Huandoval, en la provincia de Pallasca (región Áncash), la cual tenía más de 50 años de antigüedad.

El fuego comenzó en el segundo y tercer piso del local municipal, aproximadamente a las 10:20 p.m. del último lunes, alertando a la población que inmediatamente se concentró en la plaza de armas.

Los vecinos, junto al alcalde del distrito, Lucio Izaguirre Valencia intentaron sofocar las llamas, pero no lo consiguieron. En el referido lugar no existe una unidad de bomberos. El fuego arrasó con tres pisos de la comuna construida de barro y caña, que guardaba todo el registro documentario del municipio.

El caso es investigado por los agentes de la comisaría de Cabana, quienes han acordonado el destruido recinto a pedido de la fiscalía, para conservar todas las evidencias que ayuden a esclarecer el incendio.

No se descarta que el siniestro haya sido provocado por un corto circuito.

Sospechan que incendio fue provocado

La población de Huandoval sospecha que el fuego fue provocado para presuntamente esconder las irregularidades de la gestión edil y concretar la construcción de la nueva infraestructura que planteó el alcalde a través de la modalidad de administración directa.

El año pasado, el alcalde Izaguirre Valencia, anunció la construcción de un nuevo palacio municipal, a un costo aproximado de 500 mil soles, pero la población expresó su disconformidad y solicitó la ejecución de otras obras prioritarias.

Al respecto, el alcalde rechazó la presunción de los habitantes y afirmó desconocer las causas del incendio, aunque presume que haya sido por un cortocircuito. “Soy el primer interesado en que esto se aclare, he solicitado la presencia de los fiscales de Cabana y del Santa, para que investiguen el incendio. Toda la documentación se ha quemado, solo podemos rescatar lo que está en el SIAF”, sostuvo.

0 Comentarios
Valora la nota:VIDEO | Incendio redujo a cenizas un municipio distrital en Áncash
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?