Keiko Fujimori a PPK: "Las procuradurías trabajan para el Estado, no para el Gobierno"

La lideresa de Fuerza Popular dijo que el Gobierno pretende amordazar a los procuradores públicos.

"Queremos que se sepa la verdad", dijo Keiko Fujimori en referencia al caso Odebrecht. | Fuente: Video: Facebook/Keiko Fujimori. Foto: Andina

La excandidata presidencial Keiko Fujimori señaló que la bancada de Fuerza Popular apoyó la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por las "irregularidades" encontradas en la adenda del contrato de concesión para construir el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

"Esperamos que el ministro no solo vaya y le rinda cuentas al Congreso, sino también que le explique al país todas estas irregularidades", expresó con motivo del séptimo aniversario de su partido político que se celebró en un local partidiario, en el distrito limeño de Independencia.

Procuradores públicos. La exparlamentaria destacó el rol de las procuradurías Anticorrupción y Ad Hoc para el caso Odebrecht. "Hoy vemos que actúan con mayor independencia. Sin embargo, el Gobierno ahora se pone nervioso. Quieren amordazarlos", advirtió.

Fujimori Higuchi mostró su preocupación por la "campaña" que, a su juicio, se ha iniciado contra Julia Príncipe, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. "Es una persona valiente que ya demostró que no se casa con nadie. Las procuradurías trabajan para el Estado, no para el Gobierno de turno, escúchelo, presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y sus ministros", comentó.

Caso Odebrecht. La excandidata presidencial se pronunció sobre el caso Odebrecht, empresa brasileña que reconoció el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos, para adjudicarse obras públicas entre 2005 y el 2014. "Los peruanos y Fuerza Popular quieren conocer la verdad. Queremos saber quiénes son los corruptos".

Además, la lideresa de Fuerza Popular criticó al Gobierno de Kuczynski al considerar que hace poco para brindar ayuda humanitaria a los damnificados por los desastres naturales que ocurren en diversos departamentos del país. "Me preocupa que sus ministro de escritorio no bajen a la zona, que no se amarren los zapatos para ver el sufrimientos de miles de familias. Vemos a un PPK que debería estar en funciones pero que cómodamente lo vemos disfrutar de la piscina del Club El Golf".

"Estoy a favor de la pena de muerte para los violadores de menores", dijo la exlegisladora Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

Desde la celebración de los #7añosFuerzaPopular

Posted by Keiko Sofia Fujimori Higuchi on jueves, 9 de marzo de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Keiko Fujimori a PPK: "Las procuradurías trabajan para el Estado, no para el Gobierno"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?