Poca concurrencia de público generó que García mostrara su enfado con los dirigentes de esta zona del país.
El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García Pérez, llegó a la ciudad de Chimbote (región Áncash), como parte de su campaña proselitista con miras a las elecciones presidenciales del mes de abril.
Pero el evento que parecía ser la oportunidad de acercarse a su público, sufrió un vuelco luego que se apreciara poca concurrencia de gente, lo que originó que el expresidente mostrara su enfado con los dirigentes apristas de esta zona del país.
Al llegar a un evento proselitista al distrito de Nuevo Chimbote, el líder Aprista, subió a una camioneta, desde donde se apreció como señalaba a uno de los dirigentes, al parecer, José Zafra Mendoza, para luego bajarle el dedo y expresar la frase “es un desastre”.
A pesar de este hecho, Alan García no se detuvo y brindo una serie de ofrecimientos ante el público, entre ellos, la ejecución del proyecto Chinecas, así como la ejecución de diversas obras en los asentamientos humanos de Chimbote.
El local previsto para su mitin político fue en el coliseo cerrado de Casuarinas, pero para evitar transgredir la ley electoral, se improvisó la actividad en los exteriores del recinto, para un aproximado de 150 personas.