Califican de "saludo a la bandera" allanamiento para ubicar a Jaime Casana

Carlos Fernández, abogado de la familia Ariza, dijo que días antes del operativo el exjefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Mayer, expresó que Casana y los demás prófugos del doble crimen habrían escapado a Lima.

El abogado dijo que el allanamiento a cinco viviendas se ha realizado solo para llamar la atención. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El allanamiento que hizo la Policía Nacional a cinco viviendas a fin de ubicar al alcalde suspendido Jaime Casana, presunto autor intelectual del crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza ha sido solo un saludo a la bandera, expresó Carlos Fernández Beltrán, abogado de la familia Ariza.

Expresó que días antes de esta intervención, que se hizo la noche del último viernes, el exjefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez había señalado que probablemente Casana y los demás prófugos de la justicia habrían huido a la ciudad de Lima.

"Este allanamiento se ha hecho para llamar la atención, luego que las familias de los deudos anunciaran que iban a enviar una carta al ministerio del Interior para solicitar el regreso del grupo especializado de la policía que hizo las primeras capturas o que envíe a un nuevo grupo que se dedique exclusivamente a este caso”, sostuvo el letrado.

Sobre este punto, manifestó que los parientes de Ariza y del abogado chimbotano Henri Aldea, ambos asesinados cruelmente, ya han enviado el documento al Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y esperan recibir una respuesta en los próximos días.


¿Qué opinas?