Los efectivos se defendieron con sus armas de reglamento ante el ataque de los sujetos en Loreto. Ningún policía resultó herido luego del enfrentamiento.
Seis agentes de la Policía Nacional que cumplen servicios en el puesto de vigilancia Fronteriza San Fernando en el Yavarí, provincia de Ramón Castilla, fueron emboscados por aparentes extranjeros integrantes de grupos armados organizados. Así lo informó la Macrorregión Policial de Loreto.
Según información policial, esta madrugada las personas intentaron amedrentar a los efectivos, utilizando armas de fuego - escopeta; en respuesta a este accionar delictivo, los agentes utilizando las armas de reglamento efectuaron disparos disuasivos para salvaguardar la vida y las instalaciones del puesto policial.
Tras el enfrentamiento que duró cerca de una hora, los delincuentes huyeron con destino desconocido. Asimismo, el jefe del puesto de vigilancia fronterizo Eugenio Mozombite informó que no se registraron heridos durante el tiroteo. Solo daños materiales en la infraestructura del local policial.
Desde la Macrorregión Policial informaron que han dispuesto las acciones para reforzar la seguridad en la zona para evitar que se repitan estos sucesos.
Hombre fue asesinado por presuntos sicarios
La inseguridad se vive por todo Loreto. Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba junto con su esposa e hija, de solo cuatro años, cuando se encontraba de regreso de una actividad por el Día de la Madre en el distrito de Belén, provincia de Maynas
La víctima fue identificada como Dennis Mori Vásquez, de 41 años, quien transitaba con su familia por la carretera Cabo López durante la madrugada de este domingo, 12 de mayo, cuando fue interceptado por los presuntos sicarios, quienes iban encapuchados, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
Los malhechores, a bordo de una moto, aguardaron por la llegada del padre de familia y aprovecharon su paso por una zona oscura para emboscarlo. Allí, dispararon hasta en cuatro ocasiones, con una de las balas alcanzando a su esposa.
El hombre falleció en el lugar, mientras que su pareja resultó herida y fue llevada al Hospital Iquitos. Fue la menor quien terminó pidiendo ayuda a los vecinos del lugar, quienes se comunicaron con las autoridades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia