Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Chimbote: darán de baja a policía ebrio que provocó accidente

El otro efectivo policial aún no ha sido ubicado. | Fuente: RPP

El jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez, manifestó que el agente Erick Salazar, cometió un delito flagrante al conducir en estado de ebriedad.

El suboficial de tercera Erick Salazar Cóndor, quien conducía en estado de ebriedad el automóvil que atropelló a tres padres de familia de un colegio, será dado de baja, así lo informó el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante.

Refirió que según la prueba de dosaje etílico, el agente tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir tres veces más de lo permitido que es 0.5 gramos.

Indicó que con ello se ha comprobado que el agente ha cometido un delito flagrante y en cinco días hábiles será pasado al retiro. Asimismo, dijo que al Ministerio Público le corresponde solicitar prisión preventiva en su contra.

El oficial mencionó que el otro agente que lo acompañaba, Airton Gálvez Zúñiga, aún no ha sido ubicado y se le ha iniciado un proceso disciplinario. Ambos agentes son investigados por Inspectoría de la División Policial Chimbote y el Ministerio Público.

Los hechos

La unidad de placa BK-5454 que conducía el agente Erick Salazar atropelló a tres padres de familia, entre ellos a una gestante, en el frontis  del colegio N° 89007, ubicado en la urbanización 21 de Abril, en la ciudad de Chimbote.

Tras el accidente el agente y su colega Airton Gálvez, quien también se encontraba en el vehículo, intentaron darse a la fuga, pero los indignados padres de familia y vecinos de la zona, arremetieron contra ellos y lograron detener al conductor.

Los progenitores denunciaron que un patrullero de la comisaría del 21 de Abril trató de proteger a los custodios, pero no tuvieron  otra alternativa que trasladar a Salazar a la comisaría, donde fue sometido a la prueba de dosaje etílico.

Las víctimas fueron identificadas como Ríchard Ramírez Álvarez, Alina Rodríguez Obregón y la gestante Ericka Romero Loyola.

Los padres de familia del referido plantel grabaron el incidente en sus modernos celulares y exigieron una sanción para los policías. Señalaron que en la unidad también se encontraba una mujer.


 

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA