Chimbote: iniciarán juicio oral contra César Álvarez por Chinecas

Álvarez Aguilar es acusado de coludirse con el representante legal de la empresa SISA, Edmundo Cornejo Muñoz, para incrementar el valor del perfil de preinversión de la obra de irrigación.

También está implicado el exgerente de Chinecas, Hugo Rojas Rubio. | Fuente: Grupo RPP/Lindberg Cruzado

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el inicio del juicio oral contra el exgobernador de la región Áncash, César Álvarez Aguilar y otras cuatro implicados en la sobrevalorización del expediente técnico para el Proyecto Especial Chinecas.

El fiscal anticorrupción Carlos Roncal Cancino solicitó en la audiencia judicial, cinco años de pena privativa de la libertad efectiva para Álvarez Aguilar, a quien se le acusa de haberse coludido con el representante legal de la empresa SISA, Edmundo Cornejo Muñoz, para incrementar el valor del perfil de preinversión de la obra de irrigación.

Refirió que la obra inicialmente tenía un costo de 102 mil 500 soles; sin embargo, se pagó por ella 5 millones 272 mil 961.40 soles.

La Fiscalía también ha solicitado 4 años de cárcel para el ex gerente de Chinecas, Hugo Rojas Rubio, y los exfuncionarios Carlo Peralta Ruíz y Víctor Córdova Gonzales, y 3 años de cárcel para el representante legal de SISA, Edmundo Cornejo Muñoz por el presunto delito de colusión.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: iniciarán juicio oral contra César Álvarez por Chinecas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?