Chimbote: Piden intervención de Sunedu en Universidad San Pedro

El congresista Carlos Domínguez dijo que la Sunedu es la única responsable de la crisis que afronta la casa superior de estudios, porque no hace prevalecer el principio de autoridad.

El parlamentario cuestionó que hasta ahora no se haya comprado el terreno para el nuevo hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yanet Reyes

El congresista Carlos Domínguez pidió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que intervenga la Universidad San Pedro, debido a que el sentenciado rector José María Huamán Ruíz permanece en el cargo a pesar de no ser reconocido por esta institución.

Domínguez dijo que la Sunedu es la única responsable de la crisis que afronta la referida casa superior de estudios, porque no hace prevalecer el principio de autoridad, por lo que pidió a sus directivos tomar cartas en el asunto.

Solicitó al cuestionado rector José María Huamán Ruíz que dé un paso al costado. "Que acepte que su presencia afecta la imagen de la universidad y pone en riesgo la formación de miles de estudiantes porque él no está facultado para firmar grados y títulos tal como lo ha señalado la Sunedu", criticó.

Visita La Caleta. El parlamentario también recorrió las instalaciones del Hospital La Caleta y anunció que solicitará una reunión con los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash para conocer en qué situación se encuentra el proceso de compra del terreno para la nueva infraestructura hospitalaria. 

También se comprometió a hacer seguimiento a los requerimientos que le formuló el director del hospital, Ricardo Aguirre Flores, quien le expuso la urgente necesidad de contar con una  sala de cuidados intensivos neonatales y para personas adultas. Este martes 28 de noviembre el juzgado decidirá si continúa en libertad. 

0 Comentarios
Valora la nota:Chimbote: Piden intervención de Sunedu en Universidad San Pedro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?