Chimbote: líder de "Los Chacales del Desierto" no fue capturado

Daniel Ángel Cabrejos Pérez logró huir del mega operativo policial. Los agentes policiales lo buscan intensamente.
Hasta diez crímenes habría cometido la organización criminal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El delincuente Daniel Ángel Cabrejos Pérez (38) alias “Danny Caracha”, sindicado como el líder de la organización criminal "Los Chacales del Desierto" no pudo ser capturado en el mega operativo policial que se realizó la madrugada de hoy martes en Chimbote (región Áncash).

La policía informó que cuando allanaron su vivienda, ubicada en el pueblo joven Dos de Mayo, sólo encontraron algunas de sus pertenencias.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general Miguel Núñez Polar, manifestó que "Danny Caracha" se encuentra prófugo y que su captura es cuestión de horas. 

Refirió que además del mencionado sujeto, otras 15 personas que también integraría la organización criminal, han sido identificadas y se encuentran tras sus pasos. Indicó que en el mega operativo se ha detenido a 35 personas y se ha identificado a cinco sujetos que actuaban desde los penales.

Crímenes cometidos. "Los Chacales del Desierto" estarían implicados hasta en diez crímenes perpetrados en la modalidad de sicariato, así lo informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Ismael Rubén Vargas Céspedes.

Dijo que esta banda operaba en once pueblos del distrito de Nuevo Chimbote desde el año 2005 y mencionó que esta banda entregaba constancias de posesión a cambio de dinero.

Vargas anunció que el delincuente Daniel Ángel Cabrejos Pérez (a) “Danny Caracha”  será incluido en la lista de los más buscados a nivel nacional.

Asimismo, precisó que el segundo en la organización es el exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, César Antonio Carbonel Bazán (43), quien facilitaba la entrega de constancias de posesión aprovechando su labor de funcionario en la comuna. Carbonel trabajó en la gestión del preso exalcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.

¿Qué opinas?